La Ciudad aprobó el protocolo para el regreso de congresos y convenciones presenciales

La medida forma parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando el Gobierno porteño junto al sector privado.

La Ciudad de Buenos Aires, el principal destino del turismo de reuniones y negocios de América Latina durante los últimos 11 años y una de las más destacadas en el mundo, aprobó el protocolo de prevención y manejo de casos de COVID-19 para esta actividad, con vistas a un paulatino retorno de encuentros asociativos, corporativos y exposiciones presenciales a partir de marzo.

Según informó el Ente de Turismo (Entur) porteño, la medida es parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando la Ciudad junto al sector privado y se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, entre otros.

En los protocolos se incluyen una serie de medidas para prevenir y cuidar a los participantes, con recomendaciones y sugerencias que permitan un manejo epidemiológico apropiado frente a la detección de un caso sospechoso o confirmado de coronavirus y de sus contactos estrechos.

Uno de los puntos centrales es el coeficiente de ocupación del aforo, que será de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.

Si la capacidad máxima habilitada del establecimiento supera las 4.500 personas, el aforo será del 20 % de esa capacidad, y en este caso el tope será de 2.500 personas.

Además no se permitirán encuentros de socialización e intercambio previos, simultáneos o posteriores a la reunión y, en el caso de realizarse más de un evento por día, la entrada y salida de los participantes entre ambos deberá llevarse a cabo con un tiempo prudencial de alternancia no menor a 45 minutos.

El distanciamiento entre personas de al menos dos metros deberá mantenerse en todo momento y en el acceso se controlará la temperatura de los asistentes, quienes no podrán consumir alimentos durante la reunión.

Se recomienda a los organizadores evitar las horas pico en los horarios de apertura de los espacios y acomodar la entrada y salida en tiempos escalonados, para evitar la aglomeración de personas.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba