El INV agasajó y capacitó a las reinas de la vendimia

El presidente, Martín Hinojosa; el vicepresidente, Hugo Carmona; autoridades y personal del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) recibieron a las soberanas y embajadoras nacionales para compartir un desayuno especial con los presentes.

De esta manera, el INV vuelve a ser protagonista de las actividades oficiales de Vendimia. Así las soberanas, además de disfrutar del desayuno, realizaron una recorrida guiada por el Organismo y se les brindó la capacitación “Introducción al mundo del Vino”, a cargo de los profesionales del INV.

Este año, considerando que no se eligieron reinas departamentales candidatas al cetro vendimial, se agasajó a las siguientes reinas y embajadoras: Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous; Virreina Nacional de la Vendimia, María Eugenia Serrani; Embajadora Nacional del Sol, Lucía Ponce; Reina Nacional de la Tonada, Josefina Piñol Battaglia; Reina Nacional del Chivo, Agustina Rosales; Embajadora Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, Sofía Kairuz y Embajadora para Todos, Melanie Ahumada.

El encuentro se desarrolló en un ámbito de camaradería y contó con la presencia del vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro; funcionarios municipales de Tunuyán y Malargüe, representantes de entidades vitivinícolas e invitados especiales.

En cuanto al rol del INV, Hinojosa manifestó que “en este año de gestión hemos vuelto a posicionar al Instituto Nacional de Vitivinicultura en el rol protagónico que se merece, ya que ha vuelto a estar presente en las decisiones estratégicas de la vitivinicultura. Además de ser el organismo fiscalizador y rector del sector no puede dejar de estar presente en la promoción del vino.”

Con respecto a la promoción del vino, el presidente del INV se dirigió a las soberanas y estimó que “el rol de ustedes es muy importante porque son jóvenes y queremos que los jóvenes se incorporen al vino, consumiendo en forma responsable. En este sentido, el trabajo de ustedes es muy importante porque pueden escuchar a los jóvenes e incorporarlos al mundo del vino, lo que nos permitirá festejar grandes cosechas porque está la posibilidad de vender toda la producción. ”.

Además del acto y el desayuno, las actividades continuaron con una visita guiada por las instalaciones de la sede central del INV que concluyó con una capacitación sobre Introducción al Mundo del Vino, a cargo de profesionales del Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales del INV. Como despedida se les entregó un obsequio a cada una de las soberanas.

(Fuente: https://www.argentina.gob.ar/inv)

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba