Zeus, la botella de espumante más grande del mundo

Pesa 72,5 kilos y tiene una capacidad de 45 litros.

Luc Belaire, la firma francesa, ha creado esta enormidad llamada “ZEUS” en honor al dios griego. Con 45 litros de capacidad (el equivalente a 60 botellas estándar de Belaire), se trata de la botella de espumante más grande disponible actualmente.

Su forma colosal tiene más de un metro de altura y pesa 72,5 kg cuando está llena, ¡lo que requiere la fuerza de tres personas para transportar y servir! 

La estructura que contiene al espumante tardó siete años en fabricarse y se hizo gracias al trabajo de un grupo de ingenieros aeroespaciales. Esto fue a causa de la fragilidad de la misma y con el objetivo de preservar el vino seguro. La casa francesa explicó: “Un proceso de conformación por rotación, mecanizado, revestimiento interno, recubrimiento de polvo y pruebas de presión. Su forma de acero aísla y protege el vino de las temperaturas extremas y garantiza que Belaire Zeus sea prácticamente irrompible”.

La fábrica Luc Belaire data de 1898. Actualmente es supervisada por la quinta y sexta generación de productores de la familia.

Finalmente, la firma anunció que Zeus, el primer ejemplar dará la vuelta al mundo con una gira que tiene la esperanza de mostrarse ante los amantes del buen vino. Todo iniciará en las oficinas de Luc Belaire en Manhattan, Nueva York, y cada invitado podrá levantarla gracias a un sofisticado sistema de poleas.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN