WineTrip, primera edición: un recorrido por Argentina a través del vino

El pasado Sábado 6 de Octubre de 2019, en Espacio Dardo Rocha, un maravilloso lugar ubicado en la exclusiva zona de Martinez, llevamos a cabo este viaje a través de los sentidos copa en mano, a sala llena, y con el maridaje de exquisitos quesos gourmet.

En un magnífico atardecer de primavera, con todo orgullo y placer, en el espacio ubicado en la Avenida Dardo Rocha 1978, en Martinez, me convertí en el guía imaginario para llevar a los asistentes, que colmaron la sala, a recorrer cuatro provincias argentinas, viajando en sus copas, a través del vino.

Iniciamos en Tucumán, con un Siete Vacas Torrontes de Bodega Las Arcas de Tolombón, un vino de altura, uno típico nuestro y de aquella zona. De ahí, bajamos hasta la provincia de La Rioja para deleitarnos con un Chañarmuyo State Grown Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc 2017. Continuando el recorrido hacia el Sur, la siguiente parada fue el Valle de Tulúm, en San Juan, para detenernos en la Bodega Chateau Conte Grand y cargar nuestras copas con un Malbec ciento por ciento 2017. Finalmente nos dimos el lujo llegar a Gualtallary, Mendoza para probar, a falta de una, dos añadas del Gran Sombrero Malbec de Huentala Wines, un premiado 2017 y, de yapa, un ejemplar de la cosecha 2015.

Todas estas escalas fueron muy bien maridadas con unos exquisitos quesos provenientes de la provincia de Entre Rios, de Lacteos Las dos S, tuvimos el honor de degustar una provoleta saborizada con albahaca, un sardo con pimienta y un tremendo Parmesano con tres años de estacionamiento.

Los asistentes aprovecharon para conocerse, interactuar, sacarse dudas sobre el mundo del vino, compartir experiencias y por supuesto disfrutar de este viaje.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba