Valeria Gamper, mejor Sommelier de las Américas 2022

La consagrada Mejor Sommelier de Argentina en 2019, obtuvo el primer puesto del ASI Concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en la ciudad de Santiago, en Chile.

Valeria, única mujer que llegó a la final, se destacó ante Hugo Duchesne (Canadá) quien obtuvo el segundo puesto y Martín Bruno (Argentina) quien quedó tercero.

Valeria Gamper, mejor sommelier de las Américas 2022
Foto gentileza ASI.

Los tres mejores se eligieron a partir de las pruebas que 6 de los 22 concursantes tuvieron que pasar en las Semifinales del día 17 de febrero.

La Gran Final del certamen se realizó el sábado 19 en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center de la ciudad de Santiago, Chile y fue seguida por miles de personas alrededor del mundo gracias a su transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube de ASI. La próxima competencia internacional se llevará a cabo en París en 2023 cuando se celebre el concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, teniendo a Valeria Gamper como representante argentina gracias al puesto obtenido en este certamen continental. Argentina contará con una plaza adicional para el Mundial de París gracias a que ambos candidatos llegaron a las finales continentales.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Ir arriba