Un aplauso para los rosados

Esta categoría de vinos gana terreno entre los consumidores. Las bodegas ponen atención a la demanda creciente de este estilo de vinos, suman nuevos jugadores y crece la producción de esta bebida asociada sobre todo con los meses calor. 

Según los datos del Observatorio vitivinícola, en 2021 aumentó un 12% la elaboración de estos vinos.

Según datos de la consultora Nielsen, los vinos rosados vienen mostrando un fuerte crecimiento con un aumento en las ventas del 281% en cinco años, desde 2016 a 2020.

Mientras en 2021 el consumo de vinos cayó un 11,2% respecto a los números de 2020, según las cifras del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el mercado de los rosados fue la única variedad cuyo consumo se mantuvo.

Hoy el 69% de los vinos rosados pertenece al segmento Premium y fue justamente esta categoría la que más creció. 

De acuerdo cifras del Rosé Wines World Tracking, la demanda global de vinos rosados creció un 23% desde 2002 a 2019. Un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento. En Europa y Estados Unidos la categoría ocupa un lugar importante en las góndolas, y aquí en Argentina, ya ha dejado de ser un rincón pequeño y aislado en las góndolas de las vinotecas, para pasar a tomar un gran protagonismo visual y espacial ocupando, en muchos casos y cada vez más, estantes y muebles completos.

Así que todos invitados a sumarse a esta tendencia del vino rosado porque hay exquisitos ejemplares a lo largo y ancho de nuestro país, con o sin burbujas, dulces y secos, con más o menos cuerpo, distintos estilos de elaboración y amplias posibilidades de maridajes fantásticos.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Ir arriba