Se pospone el Concurso Mejor Sommelier de Argentina para 2022

Según indica un comunicado oficial difundido por la AAS (Asociación Argentina de Sommeliers), debido a la situación que atravesamos por la pandemia, se pospone el evento más importante para la sommellerie argentina hasta tener un escenario más seguro y certero que permita su completo desarrollo.

A continuación, el comunicado de la AAS:

«Cada vez estamos un poco más cerca de reencontrarnos y este año teníamos la esperanza de hacerlo en un acontecimiento muy esperado por todos, la 9ª edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Sin embargo, en el marco de la situación que estamos atravesando a causa de la pandemia por Covid-19 y en el contexto internacional actual, el panorama aún es incierto y los certámenes de diferentes partes del mundo fueron posponiéndose. Es el caso de uno de los más representativos que debía tener lugar en nuestra región, el Concurso Mejor Sommelier de las Américas, a desarrollarse en Chile en el mes de septiembre de 2021, que fue pospuesto para febrero del 2022.


Considerando este difícil contexto y dado que para la AAS, preservar la salud de cada socia y socio, como así también la de toda la comunidad que integra nuestra profesión, es una prioridad; hemos decidido posponer la 9ª edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina para el año próximo hasta tener un escenario más seguro y certero que nos permita celebrar juntos el evento más importante para la sommellerie argentina en todo su potencial. Y hasta que ese momento llegue, sigamos juntos encontrándonos en cada oportunidad de aprender y compartir a través de la amplia agenda de actividades que propone la AAS.

Los mantendremos informados de todos los avances y ya estamos trabajando para que la novena edición sea un éxito y principalmente que los socios de todo el país puedan disfrutar al máximo.»

Recordemos que la última edición se llevó a cabo en 2019, cuya final se realizó el 2 de Septiembre en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, CABA. Allí, tres mujeres profesionales se disputaron el título a lo largo de extensas y exigentes pruebas de todo tipo en relación a la Sommellerie.

Las finalistas fueron Stefanie Paiva Harwat, Andrea Donadio y, quien resultó ganadora fue Valeria Gamper, que sucedió al ganador de 2017, Martín Bruno, y clasificó directamente a competir a nivel mundial.

La Final se transmitió en vivo por el canal de Youtube oficial de la AAS y además se realizó con público presente, luego se presentó una Feria de Vinos con más de ochenta bodegas y, finalmente, a las 20hs se dio a conocer la consagración.

Ediciones anteriores “Mejor Sommelier de Argentina”:

2002: Flavia Rizutto

2006: Maria Mendizabal

2008 Agustina De Alba

2010: Paz Levinson

2012: Agustina De Alba

2014: Paz Levinson

2017: Martín Bruno

2019: Valeria Gamper

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba