Pedro Aznar, hacedor y amante de la música y el vino

Todos conocemos su trayectoria como músico, compositor, cantante, “el bajo de Serú”, entre otras cosas, pero aquí vamos a volcarnos a otra actividad que lo apasiona al igual que la música, que lo atrae, que lo atrapa y que lo envolvió, según él mismo cuenta, a los veintipico, cuando conoció el vino.

A partir de allí, comenzó a probar, a conocer y a interesarse por ese mundo tan maravilloso, misterioso y con tantas cosas en común con su mundo, ese repleto de acordes, notas y melodías. Aznar, como todos aquellos que nos interesamos por el vino, asistía a degustaciones, presentaciones y cursos, hasta que un día, buscando recomendaciones, queriendo dar con “la” bodega para visitar en Mendoza, alguien le dijo “más que una bodega, te voy a recomendar que conozcas a una persona, ustedes van a tener un muy lindo encuentro” y así fue como, un día de Agosto de 2012, Pedro conoció a Marcelo Pelleriti y Marcelo conoció a Pedro Aznar, en persona, porque el reconocido enólogo mendocino, se declara fanático de Serú Girán y sabía muy bien a quién tenía enfrente.

Conectaron, se conocieron, entablaron una amistad y así surgió Abremundos, “Un proyecto nacido de dos espíritus movilizados por pasiones entrelazadas: EL VINO Y LA MÚSICA” así definido por ellos mismos en su pagina web.

El primer vino que hicieron en conjunto se llamó “Página 1”, lo que nació de un juego, algo que todos podemos hacer en diferentes visitas a algunas bodegas, armar el propio blend, experimentando, jugando, mezclando, hasta obtener “tu” vino, “tu” obra. Eso hizo Pedro Aznar con toda la colaboración y aporte de conocimiento de Marcelo Pelleriti, logrando “Pagina 1” un blend 55% Cabernet Franc y 45% Malbec, que selló la amistad y fundó este proyecto que crece a cada paso.

En la actualidad, Abremundos no sólo produce vinos de alta gama, sino también aceites de oliva, y no sólo se conoce fronteras adentro en la argentina sino que pueden encontrarse en otros puntos del planeta como los Estados Unidos.

El catalogo de Abremundos se compone con las siguientes etiquetas:

– Octava Bassa, un Malbec 100%

– Octava Alta, Blend (Malbec 80%, Cabernet Franc 20%) Cosecha 2011

– Octava Alta Blanc (un Blanc de Blancs, Chardonnay 60%, Torrontés 40%)

– Octava Superior, el vino ícono de Abremundos, Blend (Cabernet Franc 75%, Malbec 20%, Syrah 5%) y

– La piedra fundacional, el Página 1 ya mencionado.

Vinos que han sido premiados y puntuados de manera sobresaliente a nivel internacional.

Dijo Pedro Aznar en relación a esta relación, amistad y sociedad con Marcelo Pelleriti “Ambos somos músicos y amamos el vino, Marcelo se dedicó profesionalmente al vino, yo profesionalmente a la música pero estamos hermanados en esta pasión doble por las dos cosas” y eso es Abremundos, el sueño hecho realidad, como describen en varios pasajes de su sitio web, de dos creadores movidos por pasiones entrelazadas: Marcelo Pelleriti, enólogo y músico, y Pedro Aznar, músico y sommelier.

 

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba