Lugares en personas: Marita Monteleone

Nos subimos al hilo de la vida misma para descubrir qué rincones ocupan parte del corazón de las personalidades.

En esta oportunidad Marita Monteleone, locutora, cantante, escritora y productora, reconocida como “la voz del teléfono”, nos guía en un viaje por los lugares de su vida, llevándonos a su infancia, pasando por la adolescencia, hablando de trabajo, vacaciones y, por supuesto, los recreos que uno siempre debe saber tomarse.

Infancia: Mar del Plata.

MM: La recorrí de punta a punta, desde los 10 hasta los 17 años de edad en bicicleta y jugué a la Pelota – Paleta en la playa con mis amigos María Elena Iglesias y el actor Roberto Antier,  hijo de la recordada primera actriz Violeta Antier, amiga de mi madre.

Pasaba los veranos enteros, Semana Santa y vacaciones de invierno en el Chalet de mis abuelos.

Conoci el Torreón del Monje, el «Chateau Frontenac», la Iglesia Stella Maris, los Teatros, la Rambla, el Asilo Unzué, Villa Victoria Ocampo, el Palacio de los Deportes donde entrenaba a los jugadores de fútbol locales mi tío Cosme Monteleone, célebre Kinesiólogo y Profesor de Educación Física.

Los concurridos boliches de la Avenida Constitución, Parque Camet, el Bosque Peralta Ramos, el restaurante Chichilo del Puerto con sus lobos marinos y sus barcazas pintorescas.

El Barrio La Florida, en la entrada de la rotonda, donde visité las mansiones que alquilaban para la temporada teatral las vedettes Moria Casán, Norma Pons y el humorista y productor teatral Nito Artaza.

En el año 1990, sobre la calle Alem y la Costa, pude conocer la residencia de verano de Mirna y Mariano Mores de la mano del gran  Berugo Carámbula.

El día que murió Alberto Olmedo estábamos con Roberto de los Ríos, papá de mi hija Malena, tomando el té en departamento del renombrado Escritor José Narovsky y su esposa la pintora «Beatri» (sin Zeta), en el emblemático edificio «Havanna».

Las tardes con mi abuela Pina tomando Gancia en el porsche del chalet fueron inolvidables marcándome a fuego.

Adolescencia: San Carlos de Bariloche

MM: La disfruté en el año 1974 durante mi viaje de egresadas.

Conocí lugares convencionales como los Cerros Catedral y Tronador, Circuito Chico – Punto Panorámico, Colonia Suiza, Isla Victoria, la Casa de «Bambi» (en la cual dicen, los creativos de Walt Disney Company se inspiraron para ilustrar la famosa película que lleva su nombre).

Los lagos Gutiérrez y Nahuel Huapi, la Catedral (Basiĺica Mayor) donde estaban ensayando los integrantes de la Camerata Bariloche,  Sus paisajes y la hospitalidad de su gente marcan la diferencia a nivel turístico.

Trabajo: Córdoba

MM: En una oportunidad me convocaron para animar un evento que abarcaba los tres canales de aire centrales de Televisión de Córdoba Capital.

Los organizadores me alojaron en el Hotel Sheraton de la Ciudad, pudiendo ver, de noche, desde el noveno piso, las luces de la ciudad.

Pude transitar el camino que une Córdoba con Cosquín atravesando el valle de una belleza extraordinaria.

Vacaciones: Villa Gesell

MM: La ciudad de mis vacaciones por excelencia.

Allí conoci su bosque con las tradicionales Casas de Té de características agrestes, las cabalgatas nocturnas de la Amazona Tante Puppi, los panqueques y hamburguesas de «Carlitos», un clásico.

La Hostería y Resort del Hotel Tequendama de la Familia Centric, lugar paradisíaco donde miles de familias, año tras año, eligen para pasar sus veranos.

El paseo de su fundador Carlos Gesell, los médanos, el Faro, el Golf, el Camino de los Pioneros, el Camping del Automóvil Club Argentino, son lugares obligados para mí.

Un lugar de recreo: Zárate

MM: Hace más de 20 años que la descubrimos y adoptamos.

La Quinta Jovita, la Plaza Italia, su anfiteatro Homero Expósito, las canchas de tenis de Smithfield, la Confitería Rex, el teatro Coliseo, el Café Plaza, el restaurante Las Farolas, la costanera, el río, la avenida Justa Lima, Radio El Debate, el Forum Cultural, la boutique «Abracadabra», los clubes Arsenal y Náutico, el Galpón Cultural, el Parque Automotor, son algunos de los lugares que frecuento.

Asi recorrimos los Lugares en la vida de Marita Monteleone, a quien podes seguir en las redes como @maritamonteleoneok y escuchar en su programa de radio, todos los viernes de 14 a 16hs «Marita Monteleone presenta» por Radio Zónica.

Y vos, ¿cuáles son los cinco lugares de tu vida? Escribime a @fedebenitezlocutor.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba