Lugares en personas: Fabricio Portelli

Nos subimos al hilo de la vida misma para descubrir qué rincones ocupan parte del corazón de las personalidades.

En esta oportunidad Fabricio Portelli, apasionado por los vinos, dedicado completamente a la comunicación y difusión de este maravilloso mundo por todos los medios posibles, web, redes, apps, radio, tele, eventos; nos lleva a recorrer sus lugares, aquellos que forman parte de su vida, de su personalidad, que son puntos inevitables en su línea de tiempo, llevándonos a su infancia, de allí a la adolescencia, sin olvidar el trabajo, las vacaciones y, por supuesto, los recreos que uno debe saber tomarse.

Infancia: Resistencia, Chaco.

FP: Es el lugar donde nací. Y s bien a los 9 meses ya vivía en Capital, volví todos los veraneos de chico. Allí aprendí el valor del barrio y sus códigos. La casa de mis tíos (una de los más lindas de la cuadra) quedaba en una calle de tierra con zanjas malolientes. Allí aprendí a andar en bici, y a jugar al fútbol poniendo lo que había que poner en el terreno baldío de la esquina.

También por las guitarreadas interminables en el patio con y “ese hombre de la bolsa” que supuestamente pasaba de noche a llevarse a los chicos que se portaban mal. También por las siestas que nadie, o al menos ni yo ni mis primos, querían dormir, y todos los trucos que hacíamos para zafar.

Fueron momentos inolvidables con chicos y chicas que nunca más volví a ver, pero que sin dudas ayudaron a formarme.

Adolescencia: Mariscal, una playa del sur de Brasil (Porto Belo).

FP: Es donde mis padres construyeron una casa sobre la playa y pasamos unos veranos eternos. Mis primeras cervezas y caipirinhas, largas trasnochadas en la playa entre fogones y estrellas, arena blanca y ese mar azul refrescante que siempre estaba ahí.

Los partidos de voley y fútbol, a veces de argentinos contra brasileños. Esa mixtura de jóvenes de distintos lugares conviviendo en el disfrute sin límites de tiempo y con muchas libertades para disfrutar la naturaleza.

Trabajo: Radio Mitre.

FP: Sin dudas, la radio es el mejor medio de comunicación, porque una vez que se prende La Luz de “aire” sale lo que sale, sin edición ni retoques, previos ni posteriores, y con un look cómodo. La espontaneidad es lo más preciado, y se puede aprovechar para comunicar y entretener. Allí, en Encendidos en la Tarde estoy hace tres años. Y si bien llevo 21 comunicando el vino, en la radio no solo puedo hacerlo de manera entretenida y para una gran audiencia, sino que al mismo tiempo podemos disfrutarlos, ya que tomamos y comemos durante el programa. 

Vacaciones: Playa.

FP: No tengo un lugar preferido, pero sin dudas, sea donde sea, tiene que ser con mi familia; mi mujer y mi hijo. Puede ser en la tranquilidad de Mar de las Pampas o en el bullicio entretenido de Punta del Este, ya que asocio vacaciones con playa, por mis vacaciones de joven en Brasil. Pero también puede ser paisaje de montaña, o viaje a alguna ciudad del mundo, como lo hemos hecho.

Pero si tengo que elegir un lugar, sería una playa, linda, con confort y, si o si, un barcito.

Recreo: Restaurante Oviedo.

FP: Para mí, el mejor recreo es alrededor de la mesa y con amigos que también disfruten tanto como yo de comer y tomar vinos. Obviamente hay muchos, pero si tengo que elegir uno ese es Oviedo. Sí, es un clásico (como yo), y desde el vamos, Emilio Garip (propietario) te hace sentir como en tu casa, al igual que los mozos, que están hace años. Siempre todo impecable, y una comida sofisticada pero de sabores caseros, platos que te hacen viajar con el paladar y una carta de vinos interminable que te permite vivir diferentes experiencias.

Fabricio Portelli, un conocedor apasionado que tiene tan clara su misión como los lugares que forman parte de su vida por los que nos ha llevado en esta nota, comunicar el vino. Podes seguirlo a través de las publicaciones en su web: fabricioportelli.com, que lleva adelante desde hace siete años. También en sus colaboraciones en Infobae, y las revistas Convivimos, DiVino y en la guía de Elisabeth Checa. Por supuesto lo escuchás en Radio Mitre, en el programa Encendidos en la Tarde. Descargate su app (Portelli), una video guía de vinos argentinos que ya tiene más de 1500 videos/degustaciones. Y como proyecto a corto plazo Fabricio espera volver a hacer Winexplorers por Flow, entre otras cosas.

Y vos, ¿cuáles son los cinco lugares de tu vida? Escribime a @fedebenitezlocutor.

#LocutordelVino

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba