La primera criptomoneda respaldada en vinos es argentina

Pertenece a Costaflores Organic Vineyard, una bodega con sede en Mendoza.

Los Tokens MTB21 son criptoactivos ERC20 para la cosecha 2021 y cada uno de ellos representa una botella de vino, disponible para beber después del 6 de mayo de 2024.

Desde la bodega explican que los objetivos de Tokenizar el Vino son:

A) Dejar que el mercado decida el precio del vino,

B) Proporcionar total transparencia en las prácticas comerciales a través del proyecto OpenVino y

C) Generar trazabilidad.

2021 es el cuarto año emitiendo criptoactivos respaldados por vino (MTB18 fue el primero) y la bodega elabora vinos orgánicos desde 2007.

El funcionamiento de la criptomoneda MTB21, y su respaldo en vinos, es el siguiente:

En marzo de 2021 se hizo la cosecha en el Viñedo Orgánico Costaflores, durante el mes de abril se elaboró el vino, un blend de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon llamado “Mike Tango Bravo” luego, el 6 de mayo se emitieron los Tokens MTB21 (Vintage Coin Offer) en función del número de botellas de vino producidas, es decir, se emitieron tantos tokens como botellas de vino se elaboraron. A partir del 25 de julio de ese año, los tokens de vino ya quedaron disponibles para comprar y vender en el intercambio de Viniswap para negociar, librando el precio a la oferta y demanda. Finalmente, tres años después (en 2024) los vinos estarán listos para beber y se podrán canjear en cualquier momento en línea con los tokens MTB21, hasta mayo de 2031.

El precio inicial de los tokens MTB21 se basó en el valor COSTO del vino. Después del 25 de julio de 2021, el mercado se hizo y hace cargo, decidiendo el valor «real» de los vinos y, por lo tanto, de los Tokens.

Si nunca tuviste una criptomoneda y además te gusta el vino, esta es tu gran oportunidad de maridar ambos conceptos. Visitá costaflores.com y entérate de mucho más.

En este 2022 seguramente se preparará la nueva edición de estos criptoactivos pero habrá que esperar la vendimia para contar con los datos concretos, lo cierto es que saldrán al mercado los vinos que respaldan el primer Token emitido, el MTB18, pudiendo quienes tengan en su poder estas WineCoins, negociar, comprar, vender o beber!

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Ir arriba