La ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Malbec con artistas mendocinos

El ministerio de cultura porteño junto al gobierno de la provincia de Mendoza, rindieron homenaje a la cepa emblemática de la Argentina con shows en vivo el pasado 17 de Abril en la Plaza Arenales, Distrito del Vino.

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad como un escenario federal para visibilizar y potenciar las celebraciones de nuestro país, en esta ocasión con motivo del Día Mundial del Malbec Argentino, los vecinos pudieron disfrutar de la música en vivo de DJ Cocó, ¿Juan Julián?, Bandó Quinteto y Eve Calletti, todos jóvenes artistas oriundos de la tierra del sol y del buen vino, con la conducción y presentación de Fede Benitez, Locutor del Vino.

Los shows pudieron verse, además, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Sobre los artistas, en el orden de presentación en el evento:

Dj Cocó es un músico multiinstrumentista, productor, compositor. Reconocido por ser miembro fundador de la banda «Usted Señálemelo» así como también miembro fundador de «Perras on the Beach» que, luego de su salida, siguió produciendo para la banda e instrumentando. En su proyecto solista viaja por canciones visuales, cinematográficas, con letras viscerales y de amor.

¿Juan Julian? es un joven proyecto musical con bases en el pop urbano fusionado con géneros regionales como el tango, el bolero y el folclore. Luego de recorrer innumerables escenarios en todo el país como bajista de Trílicos, Joaco Vitola y Eve Calleti, ¿Juán Julián? sale a luz con Berlín, su primer single que le permitió al artista ganarse un lugar en la escena.

Bandó Quinteto, una agrupación musical dedicada al estudio y la interpretación del repertorio original del gran compositor argentino Astor Piazzolla. Formado por Fabrizio Colombo en bandoneón, Bruno Cavallaro en violín, Enzo Paolo Rossi en contrabajo, Joaquín Guevara en guitarra y Mariano Colombo en piano.

Eve Calletti es cantautora, compositora, guitarrista y cantante  de la provincia de Mendoza. Su propuesta musical y estética va de fusionar distintos géneros como el pop, algunas armonías del jazz, funk, Hip-Hop/Rap, R&B, Neosoul, y otras, con las nuevas tendencias del estilo urbano en Latinoamérica. En octubre del 2021, la artista realizó la presentación oficial de su segundo álbum “Osadía” aquí en Buenos Aires.

Sobre el Día del Malbec:

La Enoteca  emplazada en el Centro Cívico de Mendoza,  fue la primera  Bodega Modelo y es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura y la Quinta Normal agronómica, hito fundamental de los estudios enológicos del país. Precisamente, este edificio tiene una gran relevancia en la celebración del Día del Malbec : fue Domingo Faustino Sarmiento quien, desde su exilio en Chile, sugirió al Gobierno de Mendoza la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.  Haciéndose eco de la propuesta, el Enólogo Michel Pouget, quien trajo la cepa de Malbec a nuestro país, presentó a la legislatura mendocina el  17 de abril de 1853 el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura. De todo el complejo de edificios y cultivos que conformó la Quinta Agronómica, la única construcción que queda en pie es La Enoteca. Hoy este espacio, declarado “Patrimonio Cultural de la Provincia” guarda una gran parte de la historia de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Ir arriba