El podio de los vinos para este Verano 2023

Tres vinos Tres, que no te arrepentirás de probar en esta temporada. Se trata de un espumante, un blanco y un tinto veraniego, todos de excelente relación precio/calidad.

El primero de ellos es el Pretexto Brut Nature elaborado con uvas mendocinas Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%), bajo el método Charmat Lungo. Un vino que podrás encontrar únicamente en locales especializados a un precio que ronda los $2300.- la botella. Un producto exquisito que tenés que probar sin Pretexto alguno (cuac!), sequito, rico, delicado, con mucha fineza, que nos muestra en nariz frutas como durazno y ananá, típicas del Chardonnay, y algo de frutas rojas características del Pinot Noir. Aparecen en nariz notas a levaduras y pan recién levado, otorgándole una complejidad muy atractiva. En boca es muy agradable. La explosión de burbujas nos permite apreciar las notas descriptas anteriormente percibidas en nariz, con buena y armoniosa acidez, y un retrogusto delicado que nos invita a seguir bebiendo.

Como segunda recomendación, habíamos mencionado un blanquito y se trata de un magnífico y muy expresivo Chardonnay, orgánico certificado, proveniente del sur de Mendoza, precisamente San Rafael. Estamos hablando de la línea varietal de Bodega Araujo, empresa B certificada recientemente. Este Chardo que no supera los $1300.- en vinotecas, presenta color amarillo claro, con reflejos plateados, y un brillo perfecto. En nariz muestra plena tipicidad de chardonnay, destacando los aromas a frutas blancas como manzana, pera y membrillo. De intensidad importante y bien definido. En boca es muy fresco, con sensaciones de carnosidad y juventud. Su final es prolongado y nos deja seguir disfrutándolo por un buen tiempo luego de beberlo. Ojo! A temperatura correcta (promedio 10º) es muy peligroso.

Rosados hay muchos y muy buenos… tintos, ni hablar! Pero “Moradito” hay uno solo, y lo elabora la Bodega Simonassi Lyon ubicada en Rama Caída, San Rafael, Mendoza. Un corte de uva Criolla y Malbec con un color vibrante y muy atractivo, que hace honor a su nombre. Para tomar en cualquier tarde de este verano, o en todas!. Fundamental la temperatura de servicio, cuyo secreto está no en tener todo un kit vinófilo al mejor estilo laboratorio para no pasarse de frio ni calor, sino en llevar el vino a la heladera los minutos que sea necesario para que, al sacarla, la botella se haga agua por fuera, se escarche, como nuestra boca implorando ya mismo llevarlo a la copa para disfrutarlo a la sombra o en el borde de la pileta. El Moradito es frutado, fresco, expresivo, de producción muy limitada y que solo se encuentra en lugares especializados, cuyo precio no supera los $1800.- por botella.

Y vos, ¿cuál vas a probar primero? Cualquier duda que tengas sobre estos u otros vinos, como también sobre dónde conseguirlos y cómo degustarlos, por favor escribime un email a hola@fedebenitez.com.ar

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN