Kiss, la leyenda del rock, y los amos del merchandising también por supuesto, tienen su gin oficial con su marca.
En diciembre pasado la banda finalizo una extensa gira de despedida de los escenarios, dando paso a una nueva era, como ellos lo han calificado, dejando indicios de una etapa venidera con avatares y nuevas tecnologías. Astros del negocio, a lo largo de su extensa carrera también han incursionado en el mercado de las bebidas alcohólicas poniendo su sello, nombre y estilo.
Esta vez, y porque además es una bebida que ha tomado un gran auge a nivel mundial, quiero contarles acerca del GIN de Kiss, que lleva el nombre de un clásico de la banda, COLD GIN.
Cold Gin se describe como una bebida «audaz e intransigente» e «inspirada en las raíces de la banda en la ciudad de Nueva York». «Now it’s really Cold Gin Time» dice Paul Stanley, haciendo referencia hábilmente al tema «Cold Gin», incluido originalmente en el álbum debut homónimo de Kiss en 1974.
¿Cuánto cuesta esta transparente maravilla de 40% de alcohol? La botella de 500 ml ronda los 30 a 35 dólares.
Y se elaboró en conjunto con la compañía sueca Brands For Fans, que también son responsables de lanzar el ron de Kiss, así como el whisky Iron Fist de Motörhead, entre otros. El diseño de la botella de Cold Gin incluye una ilustración de los cuatro miembros de Kiss posando junto al Puente de Brooklyn. La etiqueta principal presenta un disco dorado y varios puntos de referencia de la ciudad de Nueva York y Manhattan, entre otros detalles.
Cold Gin… y Rock and Roll