Comenzó la preinscripción para los cursos gratuitos lanzados por el INV y el Ministerio de Trabajo de la Nación

El Instituto Nacional de Vitivinicultura junto a la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación comenzó un ciclo de 20 cursos de formación profesional basados en la Economía del Conocimiento, en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua.

Un punto a tener en cuenta es que estos cursos son gratuitos y serán certificados por el MTySS y el INV. En todos los casos, la capacidad es limitada y se dictarán bajo modalidad virtual y asincrónica en la plataforma Moodle del INV.

El 16 e agosto comenzó la pre-inscripción de los próximos 10 cursos, sujetos a disponibilidad de cupos:

  • INCLUSIÓN DIGITAL: comienza el 6 de septiembre y termina el 7 de noviembre.
  • GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS VITIVINÍCOLA: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING VITIVINÍCOLA: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • COMERCIALIZACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES/ MARKETING DIGITAL: comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • GESTIÓN DE EXPORTACIONES VITIVINÍCOLAS (2 CURSOS) comienza el 6 de septiembre y termina el 14 de noviembre.
  • TELEMETRÍA APLICADA AL RIEGO INTRAFINCA: comienza el 20 de septiembre y termina el 31 de octubre
  • REALIDAD AUMENTADA PARA USO EN ETIQUETAS DE VINOS (2 CURSOS): comienza el 6 de septiembre y termina el 7 de noviembre
  • GIT LAB: comienza el 6 de septiembre y termina el 24 de octubre

Objetivos de las capacitaciones

Este ciclo de capacitaciones tiene el objetivo de incrementar las capacidades, habilidades y el perfeccionamiento profesional de trabajadores y trabajadoras de la cadena productiva vitivinícola, atendiendo a las necesidades de recursos humanos capacitados que el sector requiere, promoviendo competencias tecnológicas que faciliten la inserción laboral, la readaptación profesional y la reconversión ocupacional que impacte positivamente en el desarrollo industrial y comercial.

Asimismo, por medio de estos cursos se busca potenciar las habilidades de trabajadores y trabajadoras, posibilitando el acceso a la actualización de sus niveles de formación, acorde a los veloces y profundos cambios de las innovaciones tecnológicas que transforman el mundo del trabajo, permitiendo así ampliar/potenciar las oportunidades de empleabilidad.

Los cursos de formación estarán destinados principalmente a participantes de los programas y acciones de empleo ejecutadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; a profesionales de distintas disciplinas, enólogos, sommeliers y personal de empresas vitivinícolas de diversos niveles y áreas; emprendedores y emprendedoras del sector vitivinícola; y operarios y personas que trabajan en bodegas o en empresas proveedoras de servicios al sector.

Para inscripciones, consultas y detalle de todos los cursos, ingresá a la web del INV o enviá un email a formacionprofesional.inv@gmail.com

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba