Alberto Fernández anunció la ampliación del beneficio de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández aseguró esta semana que se va a «ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive» y «se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños», al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Redacción AMV

Alberto Fernández dijo que el objetivo es «salir de la Argentina de la gran concentración hacia una Argentina que distribuya mejor sus ingresos hacia más argentinos y argentinas» y dijo que «en ese sentido» se va a «seguir trabajando», haciéndoles también saber a «los acreedores» de la deuda externa que van a tener que «esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad» primero.

«Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza y el hambre. Cuénteme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza», dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario en el que realizó anuncios, en los que se propuso terminar «con la puja distributiva» de unos pocos.

El objetivo es la ampliación del universo de beneficiarios/as de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual, buscando reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

La iniciativa determina que se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive; se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos; se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva, siendo el universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

Esto será para personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive; las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad y madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0.7% del PBI. Todo con la inteción de cuidar la alimentación de las familias más vulnerables. Sostener la economía de comerciantes y productores. Ampliar la asistencia. Estado presente. Reconstrucción argentina.

AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

Ampliación del universo de beneficiarios/as de la Tarjeta Alimentar y aumento del monto mensual. Para reforzar la asistencia alimentaria a las familias más vulnerables y sostener la economía de comerciantes y productores de alimentos.

PUNTOS CLAVE. 

● Se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive.

● Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.

● Se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

● El universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

BENEFICIARIOS.

● Personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

● Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.

● Personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.

● Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

INVERSIÓN TOTAL.

En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0.7% del PBI.

VALORES.

Cuidar la alimentación de las familias más vulnerables. Sostener la economía de comerciantes y productores. Ampliar la asistencia. Estado presente. Reconstrucción argentina.

COMPARTÍ ESTA PUBLICACIÓN

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Ir arriba