Autores y editoriales de todos los países, pueden presentar sus publicaciones relacionadas con la vid y el vino a la nueva edición de los Premios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino hasta el 28 de febrero de 2024
Para presentar su candidatura, debe cumplimentar el formulario y enviar los archivos solicitados desde aquí.
Los Premios de la OIV son una distinción prevista en el Reglamento Interno de la OIV, que otorga cada año un jurado internacional compuesto por eminencias del mundo vitivinícola en representación de los Estados miembros de la OIV. Se trata de un reconocimiento a escala internacional y una referencia para el sector vitivinícola desde 1930.
El jurado reconoce mediante los Premios de la OIV obras de referencia en cada una de las 12 categorías abiertas a concurso. Su decisión es irrevocable y se basa en un consenso.
Inscripciones: del 1 de septiembre de 2023 al 28 de febrero de 2024
- Libros impresos relacionados con la vid y el vino
- Herramientas digitales interactivas, sitios web y sitios web de formación
Condiciones de inscripción
- Participar en los Premios de la OIV no comporta gastos de inscripción.
- Pueden participar todos los países y se aceptan todos los idiomas.
- Es obligatorio enviar seis ejemplares de los libros impresos en papel que se presenten.
- Los gastos postales o de aduanas para el envío a la OIV de los ejemplares necesarios corren exclusivamente a cargo del remitente. El remitente debe indicar en el paquete que el valor de mercado es 0 y que se trata de un “envío de documentos de trabajo” y/o especificar en el formulario de facturación que, si es aplicable algún arancel, este debe reclamarse al remitente, de modo que el paquete no se retenga en la aduana. La OIV no aceptará el paquete si se exige el pago de aranceles.
- Los libros, sitios web o herramientas digitales interactivas que se presenten deben haberse publicado menos de dos años antes de la inscripción a los Premios de la OIV.
- No se aceptan revistas, guías, sitios web ni herramientas digitales interactivas de carácter promocional o comercial. En aras de la objetividad de la información, los sitios web y las herramientas digitales interactivas no deben contener información con sesgos políticos ni publirreportajes.
- Una segunda publicación podrá concursar en el mismo idioma o en otro, siempre que la primera publicación no haya sido objeto del reconocimiento del jurado de los Premios de la OIV y que la reedición se haya revisado (nuevos capítulos, nuevo diseño, etc.) y contenga datos actualizados.
Para saber más: jurydesprix@oiv.int